Cómo evitar que la laptop se sobrecaliente?

Muchas laptops se sobrecalientan debido a que el ventilador de la base se bloquea y, como resultado, el disco duro al poco tiempo comienza a fallar.

Usando estos métodos, podrás mantener tu laptop fresca y en óptimo funcionamiento:

MANTEN LA LAPTOP ELEVADA

Coloca un pequeño libro u otro objeto (como las bases que vienen para los iPod) debajo de la batería de tu computadora cuando te sientes en tu escritorio. Esta pequeña inclinación permitirá un mayor flujo de aire debajo de la laptop, lo cual la mantendrá significativamente más fresca. Ten cuidado de no bloquear el agujero inferior del ventilador con el libro.

MANTEN LA LAPTOP FRESCA

Compra una Base con Ventilación para laptops.

Existen muchas marcas para elegir (Manhattan, Xion, Targus) y puedes conseguirlas en tiendas de computadoras como Médicos Informáticos –>contacto<– o adquirirlo en línea.

  • Si no puedes conseguir o no puedes pagar una base con ventilación, siempre intenta usar algo duro debajo de la laptop y no algo blando. Por ejemplo, usa una caja de plástico, un escritorio portátil, una mesa de bandeja o una tabla de picar de madera lisa para proporcionar una superficie sólida y plana que permita el flujo de aire.
  • No uses tu laptop en superficies blandas como el sofá, la alfombra, un edredón doblado o la almohada. Los ventiladores ubicados en la parte inferior de la laptop se bloquearán y se reducirá el flujo de aire, provocando un sobrecalentamiento. Incluso podría sobrecalentarse que podrías provocar un incendio.

MANTEN EL AMBIENTE FRIO

Intenta mantener la laptop en un lugar con aire acondicionado o en un área fresca para que el sistema se enfríe y evitar que se sobrecaliente.

CONSIGUE UN PROGRAMA PARA MANTENER UN REGISTRO DE LA TEMPERATURA

Hay muchos disponibles los cuales puedes descargar.

REDUCE EL: ESTADO MÁXIMO DEL PROCESADOR

Ten en cuenta que esto es solo para Windows. Tal vez puedas hacerlo en Mac, pero en Windows es más fácil. Haz clic en la batería y selecciona “Opciones de energía”. Cambia la configuración del plan que uses. Haz clic en “Cambiar la configuración avanzada de energía”. Haz clic en “Administración de energía del procesador”, luego “Estado máximo del procesador”. Establece como valor algún porcentaje entre 70 % y 90 % (lo recomendable es 80 %).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *